miércoles, 27 de abril de 2011

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global
 A finales del siglo XVII, el hombre comenzó a utilizar los combustibles fósiles que se encontraban en el subsuelo terrestre. La combustión de estos gases a lo largo de las décadas ha provocado el aumento paulatino pero constante de la temperatura de la superficie terrestre, fenómeno conocido como el calentamiento global y consecuencia directa y principal de este cambio a nivel planetario. 
Consecuencias del calentamiento global
 El aumento constante de las temperaturas altera el delicado ciclo del agua lo cual a su vez genera una encadenación de desastres naturales: desertificación, sequía, deshielo de los casquetes polares y glaciares, inundaciones, huracanes
Estas alteraciones del clima tienen efectos devastadores sobre la vida en el planeta. La superficie terrestre cubierta de vegetación disminuye a un ritmo vertiginoso. Las cosechas se arruinan. Los hábitats naturales de los animales ya no pueden darles lo que necesitan para vivir. El mundo animal y vegetal asiste impotente a la destrucción del planeta.
Lo más aterrador de este recalentamiento global es que afecta a las regiones más desfavorecidas. Son las comunidades pobres las que están más expuestas a esta situación, dejándolas a merced de un clima enloquecido. El calentamiento global socava los derechos humanos más básicos: seguridad alimentaria, acceso al agua potable, acceso a la sanidad. Millones de personas sufren hambre a diario, se ven forzados a abandonar sus hogares o contraen enfermedades ante las que están preparados.
Gran parte de la comunidad científica afirma que si no actuamos pronto y de manera drástica, alcanzaremos un incremento de 4ºC en la temperatura global, lo cual tendrá consecuencias sociales y ecológicas todavía más devastadoras de las que actualmente padece el planeta.

EL PLANETA TIERRA

El Planeta Tierra
Es el ser vivo más gigantesco del universo. El hombre, en comparación, es diminuto, pero con la misma saña que un piojo en cuero cabelludo.
Planeta tierra tiene, al igual que cualquier ser vivo:
- Un Sistema Circulatorio: los ríos, que limpian, alimentan y dan vida gracias a su sangre, EL AGUA, fluido vital.
- Un Corazón ardiente: como es el Centro de la Tierra, según se demuestra con los volcanes, géiseres, terremotos, etc.
- Un Riñón: el manto de TIERRA, que filtra las impurezas.
- Un Sistema Respiratorio: donde LOS BOSQUES son el pulmón y la atmósfera su Tórax.
- Unos Sentidos: pues, al igual que muchos animales o plantas, puede oír, ver, tocar, oler y gustar.
- Un Aparato Digestivo: los MARES Y OCÉANOS, que transforman, digieren y distribuyen la mayor parte del alimento que circula por el Planeta.
- Sentimientos y Estados de Animo: tempestades, cuando está de mal humor, buen tiempo cuando se siente alegre y se enamora en primavera; se entristece en Otoño, etc.
- Enfermedades: CONTAMINACIÓN, agujero de Ozono, desertización y deforestación, efecto invernadero, lluvia ácida, y un gran problema un cáncer llamado, el Hombre, su civilización y su tecnología.
- Dos frigoríficos incorporados: el Polo Norte y el Polo Sur, que en este caso corresponden a las partes más frías del cuerpo humano..... los pies.
- Una gran Inteligencia y Alma a la vez. ¿Cuál puede ser el nombre de esa inteligencia suprema, de esa alma madre?..... la respuesta es evidente: La NATURALEZA.




LA NATURALEZA

La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural." Natura es la traducción latina de la palabra griega physis (φύσις), que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. El concepto de naturaleza como un todo —el universo físico— es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico moderno en los últimos siglos.